Usted esta aquí: Home Lo nuevo de Hoy
Decrease font size  Default font size  Increase font size 

Noticias
"PROGRESO POR AMOR" AL SON DEL ROCK Y MÚSICA CARRANGUERA E-mail

"PROGRESO POR AMOR"

AL SON DEL ROCK Y MÚSICA CARRANGUERA

El nuevo video de los VELO DE OZA #MADAMEDELCAMPO (Ver)

Velo de Oza
"Lo digo en Francés pa' demostrar que yo pa' ti: Toy progresando."

Como lo prometido es deuda, la agrupación boyacense luego de recopilar fotos de fans sosteniendo el #ToyProgresando #MadameDelCampo por todas partes del mundo, lanza el primer videoclip de su segundo disco, el cual es el debut de su líder Frank Forero como productor musical de la VELO DE OZA.
#MadameDelCampo es una canción que nace de la intención de presentar el deseo de progreso como prueba de amor. Apoyada en la esencia bonita y tierna de la música carranguera, con la agresividad del rock enérgico que caracteriza las influencias notables de la agrupación, con tintes de humor y jerga popular de la región. En el video se evidencia el amor por la tierra y el deseo de progreso por una madame que inspira nuestros actos.
El sencillo se lanzó oficialmente el lunes 3 de Agosto a las 9:00 pm en el canal oficial de la agrupación en youtube y demás redes sociales de la banda con un video realizado en Boyacá, el cual fue rodado en 23 horas de corrido y realizado por CRIOLLO FILMS.
Para conocer más del recorrido de la banda pueden ver el EPK, un video de 3 minutos con opiniones y apartes en vivo del show.
 
Sancocho Colombiano E-mail



QUE ES UN SANCHOCHO...?

El otro día estábamos hablando mi esposa y yo contando cosas de cuando llamábamos a Colombia por teléfono y ella me contaba que sus hermanos estaban haciendo un sancocho, mi esposa disfruto su fiesta, por teléfono y por Internet, mi hija que estaba escuchando me pregunto:
Papa, que es un sancocho?
Y mi esposa le dijo:
Hija es una sopa.
Pero yo le conteste:
No hija no es solo una sopa, agua y verduras, es mucho mas que eso.

PARA UN COLOMBIANO un sancocho es amistad, amor, fraternidad, besos, abrazos.

Es compartir con el vecino, con los amigos y con el que llegue, es
probar aquí, probar allá.

Es parranda, es rumba, es navidad, es semana santa y carnaval, es
playa, aguardiente, ron, mujeres, raticos, momentos, años que
componen la felicidad del colombiano.

Es sol, llano, montañas y laderas. Es manantial y río al carbón.

Es tambor y pescado, carne y verduras, es ricura, es familia...es amor hija.

Ella me contesto:
Como puedes saber todo eso?

Y le conteste:

Por que soy colombiano, lo se porque soy de allá y allá crecí y
un Sancocho es un icono colombiano que nos identifica.

Me dijo:

Papi, yo quiero ser COLOMBIANA !!!!!, hazme un sancocho.

Le conteste:
Que difícil explicar las cosas sencillas de nuestra cotidianidad cuando se esta lejos, que duro es traducir el sentimiento, que triste es luchar con la absorción de otra cultura, de otros iconos (mc donald, tim hortons, disney, etc). Que dolor sentir que se pierde nuestro idioma, nuestro acento, como perdemos de vista nuestros paisajes, que amargo es mirar a lo lejos y no ver sino recuerdos, como ocultarlo, como vivir sin mis viejos amigos, mis hermanos, sin reunión familiar y sin un buen sancocho.

 

 

SANCOCHO DE COLA

 

INGREDIENTES
16 tazas de agua
3 libras de huesos de cola de res, carnudos
4 tallos de cebolla larga, enteros y amarrados
4 plátanos verdes
1 libra de yuca pelada y partida
½ libra de zapallo, partido con su cáscara
2 choclos tiernos partidos
2 dientes de ajo majados
5 hojas de cilantro cimarrón
2 cucharadas de cilantro de Castilla, picado fino
Sal, pimienta y comino al gusto

PREPARACIÓN
En una olla suficientemente de cuecen en agua la cola de res y la cebolla larga a fuego alto por 1 hora y media aproximadamente (con la olla tapada), hasta que la carne quede blanda.
Se agregan los plátanos, que deben ser pelados y partidos en el momento de agregarlos al caldo y se dejan hervir unos 25 minutos. Se añade la yuca, el ajo, la sal, el comino y la pimienta; a los 10 minutos el zapallo, los pedazos de choclo y el cilantro cimarrón; se deja conservar a fuego suave por 15 minutos.
Se sirve el caldo con el cocido y la cola con la yuca, el zapallo y el choclo aparte, rociados con el cilantro de Castilla. Se acompaña con ají pique, jugo de limón (o de naranja agria), aguacate o banano maduro.
Se sirve también con arroz blanco seco, se incorpora al caldo. Debe procurarse no revolver el sancocho con utensilios de metal, pues estos tienden a oscurecerlo.

 


 

SANCOCHO DE GALLINA CARTAGENERO

INGREDIENTES
6 libras de yuca
4 libras de ñame
1 libra de ahuyama
1 libra de papa
6 mazorcas
2 plátanos verdes
6 plátanos maduros partidos en trozos con la cáscara
½ libra de repollo
2 libras de costilla de cerdo
2 ½ libras de costilla de res
1 libra de carne salada
1 gallina
4 onzas de apio
½ libra de nabos
½ libra de cebolla cabezona
4 onzas de cebollín picado
½ libra de tomate
4 dientes de ajo
Ají
10 litros de agua
Sal, pimienta y limón al gusto.

PREPARACIÓN
Poner en el agua las carnes (menos el cerdo), la gallina, el plátano verde y las mazorcas con el tomate, la cebolla, el ají, el ajo, el cebollín, el repollo.
Cuando las carnes hayan ablandado, agregar el cerdo y cocinar más. Añadir los demás ingredientes y dejar a fuego lento.
Los plátanos maduros deben cocinarse con la cáscara y apenas estén, retirarse. Agregar sal, pimienta y limón al gusto.

 

 
JORGE ELIECER GAITAN E-mail
Jorge Eliecer Gaitan
Jorge Eliécer Gaitán Ayala.
Fotografía, ca. 1936.
Museo de Desarrollo Urbano, Bogotá.

 

Tomado de: Revista Credencial Historia.
(Bogotá - Colombia). Enero 1999. No.109


La importancia histórica de Jorge Eliécer Gaitán (1903-1948) no radica en que hubiera podido ser presidente de Colombia de no haber sido asesinado el 9 de abril, sino en lo que representó como dirigente político y en la huella que dejó en el país nacional. Un repaso de los principales momentos de su vida ilustra esta afirmación.

Por: Mauricio Archila Neira.

Leer más...
 
Colombianas trabajando como Nanni en Estados Unidos E-mail

Dado el caso de que muchas Colombianas vienen a los Estados Unidos a Trabajar como Nannies en familias de los Estados Unidos, existe una desinformación de los riesgos e injusticias por parte de sus empleadores con este tan valorado trabajo, cuidar a sus hijos. realmente desde el punto de vista legal el contratar debajo de la mesa un empleado domestico es como contratar un criminal para cuidar a tus hijos, ademas les pagas una miseria y de sobre peso muchos exigen servicio de limpieza, cocina y otros por mencionar pocos.

Esta es una situación que viven mujeres inmigrantes en los Estados Unidos no solo Colombianas también lo viven, mujeres Mexicanas, Centroamericanas, e incluso Canadienses y mujeres de otros países que emigran a los Estados Unidos en busca de una mejor vida.

No es usual que una familia emplee Babysitters, nannies y otros tipo de servicios de cuidado de niños para ayudar en su crianza de medio tiempo ,tiempo completo ,o por solo un par de horas. Pero Usted sabia que deberían pagar Impuestos (taxes) por proveer estos servicios al igual los que son empleados? los invito a informarse, este es muy conocido "Nanny Tax"en los Estados Unidos. Para aquellos que no se molestan en pagar estos taxes , se considera técnicamente ilegal. Porque no? si todo el resto lo hace. Una practica muy usual dado a la desinformación de los empleados, puerta abierta para el empleador para evadir impuestos y tomar ventaja.

Un 80-90% de personas hicieron trampa en sus taxes en el año 1997, mas de 310,000 tax returns fueron registrados pagand este impuesto, un numero que bajo a tan solo 225,000 en el 2006. Y nos preguntamos? tan pocas familias han dejado de usar este tipo de servicios... lo dudo y el IRS será que lo sabe?. Es lógico el calculo de que el numero de familias en estados unidos han aumentado de año en año, y se usan estos servicios mas que nunca.

Sin considerar la crisis economica, el estatus social y economico de una familia es supremamente costozo pagar por una nanny o babysitter. usualmente el pago por 2-3 horas es de $40 a $60 dólares ademas de una película y la cena. ahora si el impuestos fuera perseguido para ser pagado, este servicio seria mucho mas costoso y haría casi imposible para las familias pagarlo.

Si yo pago mis impuestos porque no lo hacen los demás? En estados Unidos se culpa a los hispanos inmigrantes por no pagar impuestos, en este caso los evasores son ambos y creo que no debería de tener la autoridad moral de denunciarlo de manera tan discriminatoria como se ve día a día.

Ahora veamos los puntos específicos del porque los empleadores no los pagan y lo que implica:

Obtener un (FEINs)Federal Employee Indentification Number, solo el papeleo y el completar las formas y requerimientos se le hace difícil, para compararlo, después de leer la experiencia de un columnista en el New York Times al realizar esta tarea, le tomo aproximadamente 12 horas para poder completarlo y ser aprobado y otras 12 horas extras cada año.

http://www.nytimes.com/2009/01/24/your-money/taxes/24money.html?_r=1&8dpc

Los empleadores son obligados a Pagar impuestos federales si usted pago mas de $1,700 dólares o mas en el 2009 en servicios domésticos, estaría abrigado a pagar Impuestos de Seguro social y Medicare un 15.3% del salario del trabajador, que usualmente se dividen equivalentemente entre el empleado y el empleador. Si usted paga un total de $1,000 dolares o mas en un acumulado por cada periodo de 4 meses al año debería paga un impuesto federal de desempleado (unemployment) de 0.8% de sus gastos hasta $7,000 dólares al año.

Seguros de compensacion por riesgos profesionales, muchos estados exigen tenerlo por ley en caso de que su empleado tenga un accidente.

Ahora calculando el ahorro de dinero que se pueden estar ahorrando estos padres de familia por servicios domésticos el pago por debajo de la mesa por mejor que sea nunca será justo, dado a que pierde beneficios de protección social, seguros de accidente, aportes al seguro social, el derecho a reclamar seguro por desempleo y mas alla, el derecho a participar en becas especificas para estudio a personas que trabajan en tan valiosa labor.

Ademas es considera un "Felony Offense" (Delito Grave) el no pagar sus impuestos, es decir el mutuo acuerdo entre el empleador y empleado puede ser procesado por cargos criminales, usualmente el IRS se entera de empleadores violadores de esta ley cuando sus empleados exigen compensación por desempleo, y esta ofensa les quedara en su récord criminal de por vida.

Así que es mejor optar por vías legales, no dar la oportunidad a que se siga viviendo bajo la des-proteccion del trabajador y mas aun fomentar la ilegalidad.

Mas información en ingles puede ser encontrada en la pagina del IRS y secciones informativas de paginas web de servicios domésticos en Estados Unidos.

http://www.info.4nannytaxes.com/blog-0/bid/57925/Is-It-Risky-to-Skip-My-Nanny-Taxes

http://www.nytimes.com/2009/01/24/your-money/taxes/24money.html?_r=1&8dpc

http://www.irs.gov/businesses/small/article/0,,id=97877,00.html

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 1 de 3
4 extraños en D.C.