Usted esta aquí: Home Lo nuevo de Hoy Lo nuevo de hoy Colombianas trabajando como Nanni en Estados Unidos
Decrease font size  Default font size  Increase font size 

Colombianas trabajando como Nanni en Estados Unidos E-mail

Dado el caso de que muchas Colombianas vienen a los Estados Unidos a Trabajar como Nannies en familias de los Estados Unidos, existe una desinformación de los riesgos e injusticias por parte de sus empleadores con este tan valorado trabajo, cuidar a sus hijos. realmente desde el punto de vista legal el contratar debajo de la mesa un empleado domestico es como contratar un criminal para cuidar a tus hijos, ademas les pagas una miseria y de sobre peso muchos exigen servicio de limpieza, cocina y otros por mencionar pocos.

Esta es una situación que viven mujeres inmigrantes en los Estados Unidos no solo Colombianas también lo viven, mujeres Mexicanas, Centroamericanas, e incluso Canadienses y mujeres de otros países que emigran a los Estados Unidos en busca de una mejor vida.

No es usual que una familia emplee Babysitters, nannies y otros tipo de servicios de cuidado de niños para ayudar en su crianza de medio tiempo ,tiempo completo ,o por solo un par de horas. Pero Usted sabia que deberían pagar Impuestos (taxes) por proveer estos servicios al igual los que son empleados? los invito a informarse, este es muy conocido "Nanny Tax"en los Estados Unidos. Para aquellos que no se molestan en pagar estos taxes , se considera técnicamente ilegal. Porque no? si todo el resto lo hace. Una practica muy usual dado a la desinformación de los empleados, puerta abierta para el empleador para evadir impuestos y tomar ventaja.

Un 80-90% de personas hicieron trampa en sus taxes en el año 1997, mas de 310,000 tax returns fueron registrados pagand este impuesto, un numero que bajo a tan solo 225,000 en el 2006. Y nos preguntamos? tan pocas familias han dejado de usar este tipo de servicios... lo dudo y el IRS será que lo sabe?. Es lógico el calculo de que el numero de familias en estados unidos han aumentado de año en año, y se usan estos servicios mas que nunca.

Sin considerar la crisis economica, el estatus social y economico de una familia es supremamente costozo pagar por una nanny o babysitter. usualmente el pago por 2-3 horas es de $40 a $60 dólares ademas de una película y la cena. ahora si el impuestos fuera perseguido para ser pagado, este servicio seria mucho mas costoso y haría casi imposible para las familias pagarlo.

Si yo pago mis impuestos porque no lo hacen los demás? En estados Unidos se culpa a los hispanos inmigrantes por no pagar impuestos, en este caso los evasores son ambos y creo que no debería de tener la autoridad moral de denunciarlo de manera tan discriminatoria como se ve día a día.

Ahora veamos los puntos específicos del porque los empleadores no los pagan y lo que implica:

Obtener un (FEINs)Federal Employee Indentification Number, solo el papeleo y el completar las formas y requerimientos se le hace difícil, para compararlo, después de leer la experiencia de un columnista en el New York Times al realizar esta tarea, le tomo aproximadamente 12 horas para poder completarlo y ser aprobado y otras 12 horas extras cada año.

http://www.nytimes.com/2009/01/24/your-money/taxes/24money.html?_r=1&8dpc

Los empleadores son obligados a Pagar impuestos federales si usted pago mas de $1,700 dólares o mas en el 2009 en servicios domésticos, estaría abrigado a pagar Impuestos de Seguro social y Medicare un 15.3% del salario del trabajador, que usualmente se dividen equivalentemente entre el empleado y el empleador. Si usted paga un total de $1,000 dolares o mas en un acumulado por cada periodo de 4 meses al año debería paga un impuesto federal de desempleado (unemployment) de 0.8% de sus gastos hasta $7,000 dólares al año.

Seguros de compensacion por riesgos profesionales, muchos estados exigen tenerlo por ley en caso de que su empleado tenga un accidente.

Ahora calculando el ahorro de dinero que se pueden estar ahorrando estos padres de familia por servicios domésticos el pago por debajo de la mesa por mejor que sea nunca será justo, dado a que pierde beneficios de protección social, seguros de accidente, aportes al seguro social, el derecho a reclamar seguro por desempleo y mas alla, el derecho a participar en becas especificas para estudio a personas que trabajan en tan valiosa labor.

Ademas es considera un "Felony Offense" (Delito Grave) el no pagar sus impuestos, es decir el mutuo acuerdo entre el empleador y empleado puede ser procesado por cargos criminales, usualmente el IRS se entera de empleadores violadores de esta ley cuando sus empleados exigen compensación por desempleo, y esta ofensa les quedara en su récord criminal de por vida.

Así que es mejor optar por vías legales, no dar la oportunidad a que se siga viviendo bajo la des-proteccion del trabajador y mas aun fomentar la ilegalidad.

Mas información en ingles puede ser encontrada en la pagina del IRS y secciones informativas de paginas web de servicios domésticos en Estados Unidos.

http://www.info.4nannytaxes.com/blog-0/bid/57925/Is-It-Risky-to-Skip-My-Nanny-Taxes

http://www.nytimes.com/2009/01/24/your-money/taxes/24money.html?_r=1&8dpc

http://www.irs.gov/businesses/small/article/0,,id=97877,00.html

 
4 extraños en D.C.